Los detenidos, de 56, 21 y 22 años, son de nacionalidad rumana y vecinos de Coslada
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo sobre las 5.20 horas, cuando un vecino llamó al 112 alertando de que tres personas habían fracturado con una muleta la ventanilla de un vehículo estacionado en el número 19 de la calle México del municipio. Dos de los individuos entraron dentro del coche y, al ser increpados por un vecino, abandonaron el lugar en dirección a la calle Colombia.
Gracias a la descripción aportada por el vecino que los vio, los agentes de la Policía Local lograron localizarlos rápidamente en la zona, aunque en su huida intentaron separarse, tomando direcciones distintas cada uno, pero finalmente fueron interceptados por los agentes.
Tras su identificación y cacheo preventivo, los policías comprobaron que les constan antecedentes por robo con fuerza y se les intervino dos guantes, dos llaves de vehículo, seis llaves maestras y dos llaves con una pequeña navaja con restos de plástico (posiblemente de la carcasa del equipo multimedia del vehículo).
Los tres resultaron ser de nacionalidad rumana, de 56, 21 y 22 años de edad y vecinos de Coslada.
Momentos después, la Policía Local de Coslada comprobó que el vehículo afectado tenía la ventanilla del conductor rota y el navegador y la consola central estaban forzados y preparados para ser sustraídos.
Se da la circunstancia de que uno de ellos había sido ya detenido en la operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional del pasado día 22.
Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para ser puestos a disposición judicial.