Dos de ellos han sufrido heridas de gravedad al producirse una deflagración en el piso que estaban reformando en Las Fronteras
Tres obreros han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en un incendio declarado este sábado en el piso que estaban reformando en Torrejón de Ardoz, según han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El suceso se ha producido sobre las 13.30 horas en la tercera planta de un edificio de viviendas situado en el número 2 de la calle Maestro Guerreo de la localidad, en el barrio de Las Fronteras.
Los tres se encontraban trabajando en la misma habitación cuando se ha producido una deflagración debido a la reacción de los productos que estaban utilizando con un soplete.
El trabajador más afectado ha sido un joven de 26 años que ha sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de La Paz donde ha ingresado en estado grave.
Otro joven de 30 años también ha resultado grave por quemaduras en el 35% de su cuerpo, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Getafe.
El tercero, de 22 años, ha sido ingresado en La Paz con pronóstico moderado y con quemaduras en el 25% de su cuerpo.
Los tres han sido atendidos por el SUMMA y presentaban quemaduras de primer y segundo grado en cara, brazo y cuello.
Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han encargado de extinguir el fuego, que ha sido bastante aparatoso, debido a la cantidad de humo que salía por una ventana, pero solo ha afectado a una habitación, quedando ésta muy dañada.
Además, se ha propagado humo a la planta de arriba por la fachada, teniendo que confinar los Bomberos a los vecinos de la vivienda superior para que no salieran de su casa, aunque no han precisado de atención sanitaria.
En el operativo también han colaborado Policía Local y Protección Civil.