No habrá despidos forzosos y sólo se contemplan bajas voluntarias
Los trabajadores de Selecta en Torrejón de Ardoz y en el resto de sedes de la compañía en España han puesto fin a la huelga indefinida tras alcanzar un acuerdo con la empresa, por el que no habrá despidos forzosos y sólo se contemplan 125 bajas voluntarias, prejubilaciones y jubilaciones, según han informado fuentes del sindicato Comisiones Obreras a MiraCorredor.com.
Comisiones ve como un triunfo de la plantilla que Selecta haya cedido y finalmente se olvide de los despidos que podrían haber afectado a unos 300 trabajadores en toda España.
Se aplicarán, eso sí, algunos recortes en el área directiva de la empresa, donde sí habrá despidos.
Los empleados de Selecta en Torrejón vuelven este domingo al trabajo tras el nuevo escenario, ya sin el temor al ERE que motivó la huelga indefinida, secundada por el 99% de la plantilla en la localidad.
El pasado 1 de diciembre, Selecta completó la adquisición de Pelican Rouge y Demas, haciendo posible la creación de la compañía líder en el sector del vending en Europa, así como en España, donde cuenta con 1.100 trabajadores, 4.400 clientes y 35.000 máquinas expendedoras instaladas y 1,1 millón de usuarios.
El 16 de enero anunció que iba a realizar un Expediente de Regulación de Empleo, lo que para Comisiones suponía despedir a uno de cada tres trabajadores y una disminución de la calidad del servicio que reciben los clientes.
La compañía justificaba esta decisión alegando razones económicas y organizativas para evitar, según señalaba, «duplicidades de la estructura resultante del proceso de fusión».
Razones que no compartía CCOO, por lo se iniciaron movilizaciones hasta llegar a la huelga indefinida. El sindicato, agradece el esfuerzo de la plantilla y el apoyo recibido durante la semana de huelga.