El centro comercial Opción de Alcorcón prepara su reapertura tras permanecer cerrado desde 2009
El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha adelantado que el próximo 4 de octubre se hará público un nuevo proyecto para la reapertura del centro comercial y de ocio Opción, que supondrá la creación de unos 750 empleos directos y 1.000 indirectos.
Pérez, que ha declinado dar más detalles al ser «un proyecto privado que corresponde anunciar a la compañía», ha avanzado que el nuevo centro, que permanece cerrado desde abril de 2009, aportará «un concepto nuevo, muy moderno y que tendrá cultura urbana, nuevas tendencias y ocio juvenil activo».
El regidor ha indicado que el proyecto tardará entre ocho meses y un año en estar operativo, por lo que espera que para las Navidades de 2018 pueda abrir sus puertas, «terminando con el problema que suponía contar con un centro abandonado, que está deteriorándose y es susceptible de ser utilizado para otros fines».
Además de esta reapertura, el alcalde ha anunciado también que en el mes de noviembre se presentará otro proyecto comercial que ocupará la nave que la compañía sueca Ikea vendió en el Parque Oeste cuando se trasladó el pasado 22 de junio a las nuevas instalaciones de Parque Lucero, también en Alcorcón.
Sobre este proyecto, Pérez tampoco ha querido entrar en detalles, aunque ha resaltado que este nuevo centro comercial de inversión extranjera, que sería «un modelo distinto que mezclará lo mejor de los mercados y las grandes superficies», podría sumar otros 500 empleos.
«Este nuevo proyecto va a devolver el pulso al polígono de Parque Oeste, uno de los más rentables de España», ha señalado el alcalde, quien ha explicado que la salida de Ikea de este polígono se había dejado notar en el resto de tiendas y superficies que permanecen en el Parque Oeste.