El hombre, detenido tras chocar contra dos vehículos estacionados, arrojó una tasa de 1,71 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor de 53 años de edad y vecino de la ciudad, con la tasa de alcohol más alta registrada por la Policía Local desde que efectúa atestados por alcoholemia.
La detención se produjo sobre las 5.30 horas del domingo, día 26, como consecuencia de un accidente de tráfico, con solo daños materiales, al colisionar un turismo contra un vehículo estacionado en la calle de la Barca número 5 y unos 50 metros más adelante contra un segundo vehículo aparcado.
En esa misma calle, los agentes dieron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso, hasta que lograron interceptarlo atravesando un coche patrulla en la calzada.
El hombre presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia.
En ese control, arrojó una tasa de 1,71 mgrs. de alcohol por litro de aire espirado, procediendo entonces a la detención de J.P.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Esta tasa de alcoholemia de 1,71 mgrs. es la más alta registrada por la Policía Local desde el año 1983 que efectúa atestados, siendo hasta este momento la tasa más alta la de 1,61 mgrs. registrada en el mes de agosto del 2010.