La víctima se llamaba Alejandro y era vecino de Cobeña
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a una persona relacionada con el crimen ocurrido en las fiestas de Cobeña, en el que un joven de 20 años falleció por heridas de arma blanca y otros tres resultaron heridos.
Por el momento se desconoce el grado de implicación del detenido y los agentes continúan investigando los hechos para esclarecer los detalles de un suceso que ha conmocionado a la localidad.
La víctima se llamaba Alejandro, era español vecino del municipio y estudiante de Historia con una beca Erasmus en Inglaterra.
Fue encontrado por los servicios de emergencias en la madrugada del martes al miércoles en la calle Mercado. Presentaba tres heridas de arma blanca y, tras 45 minutos de reanimación, sólo pudieron confirmar su muerte.
Otros tres jóvenes, también españoles y vecinos de Cobeña, resultaron heridos por arma blanca, uno de ellos grave, tras desatarse una reyerta entre varios jóvenes por causas que están siendo investigadas. Se cree que los agresores eran de otras localidades.
El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial y ha suspendido las fiestas.