Entre los heridos hay cinco policías nacionales
Los taxistas madrileños han endurecido este miércoles sus protestas con motivo del inicio de la Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Ifema.
Muestra de ello han sido los cortes de la M-40 y el bloqueo de los accesos al recinto ferial, donde la Policía Nacional ha detenido a un taxista poragredir, supuestamente, a un agente, que ha sido trasladado al hospital, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Además, el SAMUR ha atendido a un total de 11 personas por heridas leves, entre ellas cinco policías nacionales.
La huelga también deja un taxista herido muy grave tras abalanzarse sobre un coche VTC en la A-2. Se golpeó la cabeza al caer al suelo y fue trasladado a La Paz donde permanece ingresado.
Por el momento no hay solución a la vista a un conflicto que se alarga desde el lunes. Los taxistas han pedido la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, después de que la consejera de Transportes haya defendido que el Gobierno regional no cederá «a ningún chantaje» del taxi.
No obstante, este jueves por la mañana se producirá una reunión entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y los taxistas con el tiempo de contratación de los servicios VTC como principal escollo de la negación.
?Varios ?#taxistas agarran a un ?policía durante uno de los cortes en la M-40 y uno de ellos le golpea. Todos los detalles de cómo está transcurriendo la tercera jornada de huelga, en unos minutos, en #MD345
??Síguenos en ?#DIRECTO en @telemadrid>https://t.co/CwKcM8RjGW pic.twitter.com/nUW3aOPkaP
— Madrid Directo (@MadridDirecto) 23 de enero de 2019