Se llamaba Esteban, tenía 57 años, y trabajaba junto a su mujer en el Hospital Severo Ochoa
Un enfermero 57 años de edad, que trabajaba en la UCI del Hospital Severo Ochoa de Leganés se ha convertido este viernes en el tercer sanitario fallecido en la Comunidad de Madrid por coronavirus, según ha informado el centro hospitalario.
El enfermero ha fallecido este viernes «después de luchar incansablemente, durante días, contra la enfermedad», siendo el primer miembro de la plantilla del hospital que muere «en esta dura batalla».
El Hospital Severo Ochoa ha trasladado su pésame «más profundo y sincero» a la familia, a los amigos y a los compañeros de Esteban, como se llamaba el enfermero, especialmente a su mujer, que también es enfermera del hospital de Leganés, uno de los más sacudidos por la pandemia de coronavirus desde su inicio.
El centro hospitalario ha remitido «un enorme abrazo de fuerza» a todas las personas que, durante estos días, han trabajado junto a Esteban «en estos momentos tan difíciles».
«Seguimos luchando, continuamos dejándonos la piel y, en tristes ocasiones, también la vida, pero no dudéis que conseguiremos vencer», han dicho desde el Hospital Severo Ochoa en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación.
Hasta el momento se han confirmado tres fallecimientos de sanitarios por coronavirus en la región: un radiofónico del Hospital de La Princesa; un médico del SUMMA de Alcalá de Henares; y el enfermero de Leganés.