Se trata de Roberto Mulas García, alumno del IES Valle Inclán, y ha obtenido un 14
Roberto Mulas, alumno del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz ha obtenido un 14, la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), la antigua selectividad, ha informado el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, a través de las redes sociales, desde donde ha trasladado la enhorabuena al joven con el hashtag #orgullotorrejonero.
Roberto Mulas, alumno del IES Valle Inclán de #TorrejondeArdoz ha obtenido la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un 14, en la Evaluación para el acceso a la Universidad (EVAU). Enhorabuena!! 👏🏻👏🏻👏🏻#OrgulloTorrejonero pic.twitter.com/lR56xl1pqH
— Ignacio Vázquez Casavilla (@ivazquez06) June 17, 2021
Roberto ha explicado a la prensa que no se creía que iba a obtener en todas las asignaturas la nota máxima, 10. «A tal nivel de perfeccionismo y detalle era muy difícil», ha reconocido. El joven ha señalado que se encuentra «bastante contento» pero que sigue «asimilando todas estas emociones». Además, ha avanzado que, en principio, Matemáticas es una las principales opciones para estudiar.
También ha tenido palabras para el profesorado. «Es un centro maravilloso, porque he tenido una gran diversidad de profesores, cada uno con sus particularidades, y todos ellos me han enseñado perfectamente, no solamente a nivel de contenidos, sino también a nivel de mentalidad», ha dicho. «Una de las cosas que yo más valoro en selectividad es tener la mentalidad correcta para conseguir el objetivo».
Para Roberto esto supone «una satisfacción personal» después de tanta «dedicación y tanto tiempo», y «un orgullo para todo lo que haga después en mi vida, esto ha sido un punto de inflexión», ha indicado. Dice que ahora se tomará «dos semanas sabáticas para desconectar de todo» y después decidirá en qué universidad se matricula para labrar su futuro.
El porcentaje de aprobados en esta convocatoria de la EVAU en la Comunidad de Madrid ha rozado el 95% de los estudiantes que se han presentado a la prueba, por lo que supera en casi dos puntos el porcentaje del año pasado y es la tasa más alta desde que se instituyó la EVAU en 2016, aunque en las cinco últimas ediciones ha estado siempre por encima del noventa por ciento.
El mayor porcentaje de aprobados ha correspondido a los alumnos de Ciencias, con un 96,37%; seguidos de los de Artes, con un 94,74%; Ciencias Sociales, 93,12%, y Humanidades, 93,03%. El número de alumnos que se han matriculado en la prueba asciende a 33.455 (3.336 menos que el año pasado), y la Complutense ha acogido al mayor número de examinandos, 11.399, seguida de la Autónoma con 8.747.