El agente activó el freno de emergencia para detener el convoy
Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes ha rescatado a un hombre que había caído a las vías del Metro de Madrid accidentalmente.
La víctima llevaba una cartera de mano que quedó enganchada a la puerta del vagón cuando esta se cerró, provocando que tropezara y cayera a las vías.
El agente activó el freno de emergencia para detener el convoy, logrando alzar al varón hasta el andén y ponerlo a salvo hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Los hechos sucedieron el pasado día 8 de enero, cuando el agente, que viajaba en el suburbano, comenzó a escuchar gritos y un revuelo inusual en el vagón contiguo, ha informado hoy la Policía Nacional.
En ese momento, pudo observar que un hombre se encontraba bajo el voladizo de las vías, visiblemente afectado por la caída y quejándose de un fuerte dolor en el costado.
Fue entonces cuando decidió activar el freno de emergencia para evitar que se reiniciara la marcha, logrando alzar al varón hasta el andén.
Finalmente, el hombre fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital, donde recibió asistencia sanitaria y fue dado de alta posteriormente.