El hombre fue trasladado con varias heridas de consideración al hospital de Alcalá
Un hombre resultó herido este fin de semana durante un encierro en la pequeña localidad de Corpa, cercana a Alcalá de Henares, al ser corneado por un toro cuando protegía con su cuerpo a su hijo , de 5 años de edad, según publica NIUS.
Uno de los toros destrozó una talanquera de madera donde estaban encaramados varios vecinos y se coló en una calle aledaña al recorrido. El animal embistió contra varias personas que habían quedado sin ningún tipo de defensa.
Muchos lograron subirse a balcones y ventanas o entrar en alguna vivienda, pero un hombre resultó corneado mientras protegía a sus hijo pequeño subiéndolo al capó de un coche. El toro permaneció varios minutos en esa bocacalle hasta que fue concedido de nuevo a la calle principal.
El hombre, que sufrió varias heridas de consideración, fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y trasladado posteriormente al hospital de Alcalá de Henares. La plataforma Alcalá Antitaurina ha publicado imágenes del encierro con críticas al Gobierno municipal de Izquierda Unida.
Otro herido en un encierro. Ahora en Corpa que gobierna @IzquierdaUnida. ¿De quién es la culpa? De los políticos COBARDES que no prohíben la tauromaquia. A ellos no les importan los animales, pero las personas tampoco. Y todo para que energúmenos disfruten maltratando animales. pic.twitter.com/v6AgobS5ts
— Alcalá Antitaurina (@AlcalAntitauri1) September 18, 2022