El Ayuntamiento anunció hace unos días que había iniciado los últimos trámites para el desalojo
Un incendio desatado esta pasada madrugada en un edificio abandonado de la calle Navarrosa de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha obligado a desalojar a los okupas que viven en él, así como otros edificios colindantes que también se encuentran okupados, según han informado desde el 112 de Castilla-La Mancha.
El fuego, cuyas causas se desconocen, se ha originado en una de las viviendas okupadas sobre las 3.38 de la madrugada y a las 5.23 ha sido extinguido por los Bomberos, tras desalojar el edificio donde se encuentra la casa que ha sufrido importantes daños y otros edificios cercanos.
Además de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, también ha acudido al lugar de los hechos una UVI, cuyos sanitarios no han tenido que intervenir debido a que nadie ha resultado herido.
Precisamente el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares anunció hace unos días que había iniciado los últimos trámites para desalojar los inmuebles okupados.
El alcalde, José Luis Blanco, manifestó que no podía «permitir que en Azuqueca haya personas residiendo en edificios que no reúnen las condiciones de seguridad y salubridad que se requieren para conceder licencia de primera ocupación».
Asimismo, indicó que «las personas que residen en estos edificios han generado en los últimos tiempos numerosos problemas de convivencia en este barrio, por lo que consideramos fundamental desalojar los edificios para devolver la tranquilidad a las vecinas y vecinos de este entorno que sí pagan sus impuestos, que sí cumplen sus obligaciones como ciudadanos y que merecen vivir con seguridad y garantías».
Blanco, tras visitar la zona, aprovechó para «pedir perdón a todas las personas que han sufrido en los últimos años los problemas generados por la ocupación de estos edificios, quiero que sepan que este Equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento en 2015 no hemos dejado de trabajar para que el desalojo fuera posible, sé que hemos tardado más de lo que a todos nos hubiera gustado, pero no voy a parar hasta conseguir que el barrio de la Navarrosa recupere el clima de convivencia, tranquilidad y buena vecindad que siempre le ha caracterizado».