La Policía ya ha localizado e identificado al presunto pirómano
El incendio que este pasado fin de semana arrasó 1,5 hectáreas de pasto en el Parque del Humedal de Coslada ha sido provocado, según fuentes policiales.
El fuego, decretado el pasado sábado 17 de septiembre, calcinó cerca de 15.000 metros cuadrados del parque, una de las joyas medioambientales del municipio.
El origen del incendio tuvo lugar junto a una de las sendas peatonales que recorren la zona y afectó a monte bajo y matorral sin que llegara al pinar situado en el corazón del parque, «gracias a las intensas labores de desbroce que se han llevado a cabo desde el inicio del verano», según informa el Ayuntamiento de la localidad.
Varias dotaciones de bomberos, en estrecha colaboración con la Policía Local de Coslada, Policía Nacional y Protección Civil del municipio, lograron extinguir las llamas pasadas las 20:00 horas del sábado, sin tener que lamentar daños personales.
La Policía Nacional ha tomado declaración a varios testigos que ha permitido localizar e identificar a una persona como presunto responsable del incendio.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide a la población que extremen las precauciones a la hora de disfrutar de entornos como el del Parque del Humedal al mismo tiempo que se recuerda la prohibición existente de realizar cualquier tipo de fuego en entornos forestales bajo penas de 1 a 5 años de cárcel y multas de 144.000 euros en aplicación del Código Penal vigente (Art. 352).
En la imagen de portada: Parte del terreno devorado por las llamas (Ayto. de Coslada)