También ha agredido a su propia madre
Un joven español de 20 años ha apuñalado esta tarde a una mujer de 49 años, que estaba sentada en la terraza de un bar en Madrid, y ha agredido a su madre, de 56, tras sufrir un brote psicótico, según fuentes policiales y de Emergencias Madrid.
El suceso ha ocurrido en la Plaza General Maroto número 4 del distrito madrileño de Arganzuela, junto a Matadero, y el joven ha sido reducido por seis agentes de la Policía Municipal que se encontraban fuera de servicio.
La madre ha sufrido una brecha en la cara y ha sido trasladada leve al hospital, mientras que la otra mujer presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda causadas con unas tijeras, y ha sido trasladada por el SAMUR en estado grave.
Debido al forcejeo, cinco de los agentes municipales que han intervenido han resultado heridos leves y el joven ha sido detenido. También han intervenido agentes de la Policía Nacional, que han asistido a la mujer apuñalada.
Al parecer, el joven, que sufre esquizofrenia, ha agredido primero a la madre que ha bajado a la calle pidiendo ayuda y ha salido detrás de ella portando un cúter y unas tijeras y después se ha dirigido a una terraza de la citada plaza.
Allí ha apuñalado por la espalda a la otra mujer que estaba sentada con varias personas en una mesa de la terraza de un bar. La Policía, que investiga lo ocurrido, cree que la eligió al azar y que no conocía de nada a la víctima.