El joven se debate entre la vida y la muerte
La Guardia Civil de Cantabria está investigando a dos menores, de 17 años y vecinos de Laredo y Ampuero, por la agresión a un joven madrileño de 20 años en la madrugada del lunes al martes, durante la verbena de las Fiestas Patronales de Liendo, y por la que ya hay un detenido, de 21 años, que este pasado miércoles ha pasado a disposición judicial.
El joven continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla, donde se debate entre la vida y la muerte, como consecuencia de los graves traumatismos sufridos.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del día 15, en la Plaza del Ayuntamiento de Liendo.
Los agentes, cuando acudieron al lugar, encontraron al joven tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente.
El chico, que estaba en Liendo de vacaciones con su familia, presentaba lesiones en la cara, y fue evacuado en estado muy grave al Hospital de Laredo, desde donde posteriormente fue derivado al Valdecilla.
Media hora más tarde del aviso y en la misma Plaza del Ayuntamiento, los agentes detuvieron a un varón de 21 años como uno de los presuntos autores de la agresión.
Continuaron las indagaciones y sobre las 19.30 horas del martes la Benemérita investigó a dos menores, también como supuestos autores de delito de lesiones graves.
Aunque por el momento se desconoce el motivo de la agresión, la investigación continúa por si de la misma se dedujera algún otro participante en los hechos.