Se encuentra ubicado en la parte posterior de la Ciudad Deportiva del Val
Tras los trabajos de limpieza en el Caz del Henares, el Ayuntamiento ya ha planteado varias actuaciones para ayudar a mantener la calidad ambiental del río, disminuir el impacto negativo de los residuos en toda la zona de la ribera y crear un entorno favorable al desarrollo del ecosistema, según ha informado este jueves.
Tras las labores de restauración de la ribera del río durante la pasada primavera, los márgenes del Henares se van a repoblar a partir del otoño con algunos árboles y arbustos autóctonos, para ayudar a que el ecosistema favorezca la regeneración natural de la flora y fauna de la zona.
Con ese objetivo de ver el entorno del Caz regenerado, se ha creado un vivero destinado principalmente a producir plantas para las zonas de la ribera del Henares más despobladas y también a generar plantas y flores de temporada que embellezcan las zonas verdes de la ciudad, economizando además gastos a las arcas municipales, tal y como destaca el Consistorio.
Gracias a la iniciativa de restauración paisajística realizada, la orilla del Henares puede verse más limpia y libre de residuos, y a partir de finales de este año podrá verse más renaturalizada.
Según ha explicado Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, «el vivero está en la parte posterior de la Ciudad Deportiva del Val y la idea es que las plantas y árboles que se críen allí sean transplantados en las márgenes del río, para regenerar el ecosistema de ribera y también en otras zonas verdes de nuestra ciudad, para mejorarlas».