Samuel Pariente ha logrado su medalla de oro con la selección madrileña en el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar
Samuel Pariente le ha dado una nueva alegría al deporte de Torrejón de Ardoz. El joven deportista, de 17 años, ha ganado el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar de selecciones autonómicas con Madrid.
El torneo se disputó en Zaragoza, en el Pabellón Siglo XXI, los días 25 y 26 de septiembre y Madrid fue la gran dominadora de la competición consiguiendo cuatro victorias y no perdiendo ningún partido. La medalla de plata fue para Cataluña y el bronce se lo llevó la selección anfitriona, Aragón.
Samuel Pariente lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Getafe BSR, que está en División de Honor, y lo compagina con sus estudios.
El joven torrejonero tiene un extenso palmarés con numerosas medallas y trofeos. A la de oro lograda este pasado fin de semana se suman otra medalla de oro y una más de bronce, ambas ganadas en el Campeonato de España sub-22.
Además, a pesar de tener solo 17 años, Samuel Pariente también ha realizado diversos entrenamientos con la selección española sub-22 siendo uno de los jugadores que el seleccionador nacional tiene en cuenta de cara al futuro.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha felicitado al deportista torrejonero por este nuevo éxito. «Eres un ejemplo de superación para otros deportistas de nuestra ciudad y demuestras que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas».