Los profesores han liberado el brazo del alumno y le han practicado un primer torniquete
Un alumno de 25 años ha resultado herido de gravedad tras quedar su brazo atrapado en una impresora en un instituto de FP en el que estudia, según ha informado Emergencias Madrid.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.45 horas de este miércoles en el IES Islas Filipinas, situado en la calle Jesús Maestro de Madrid.
Antes de la llegada de los servicios de emergencias, los profesores habían liberado el brazo del joven y le habían aplicado un torniquete inicial para controlar la hemorragia.
Cuando han llegado al lugar los sanitarios del SAMUR, han comprobado que había sufrido una fractura abierta en el brazo con abundante sangrado y le han practicado otro torniquete hasta lograr su estabilización.
Posteriormente ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital Clínico.
Desde Emergencias Madrid han destacado la rápida actuación de los profesores, al aplicarle un primer torniquete que ha sido fundamental para reducir el sangrado y mejorar el pronóstico del paciente.
La Policía Municipal de Madrid, por su parte, se ha hecho cargo de la investigación de un suceso en el que también han colaborado los Bomberos.