Le obligaron a mover el tren para poder pintar
Un maquinista del Metro de Madrid sufrió la noche del 31 de octubre una crisis de ansiedad tras ser obligado por un grupo de 15 grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
Los hechos ocurrieron entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12. Los grafiteros tiraron del accionador de alarma y, cuando el maquinista fue a solucionar el problema, los atacantes se metieron en la cabina del conductor y le obligaron a mover el convoy a otro lugar con mayor visibilidad.
Allí el grupo de jóvenes pintó los trenes y se fue corriendo. El maquinista, debido al estado de nervios que le generó la situación, tuvo que ser atendido después por una crisis de ansiedad.
La Policía busca a los responsables que, al parecer, actuaron en otras líneas durante la misma noche.
Este tipo de acciones se repiten con frecuencia en el Metro de Madrid y también en Cercanías donde hace unos meses, contábamos aquí en MiraCorredor, la detención de cuatro jóvenes por causas daños en trenes de Cercanías valorados en casi 170.000 euros, llegando una de las veces a arrojar disolvente y a gritar «atentado» para provocar el pánico entre los viajeros.