Samuel Ríos y su perrita Farah se han hecho con el primer puesto en un campeonato celebrado en Austria
Los perros son el mejor amigo del hombre y muchas veces el único aliado ante una catástrofe como un derrumbamiento provocado por un terremoto o cualquier otra emergencia. A veces, consiguen reconocimientos como éste.
El trabajo de los perros han salvado vidas en el reciente terremoto de Marruecos y son imprescindibles en la búsqueda de personas desaparecidas, como ocurrió en las graves inundaciones provocadas por la pasada DANA en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo.
Un ejemplo de estos animales que pueden salvar vidas es Farah, la perrita del agente de la Policía Local de Alcalá de Henares Samuel Ríos. Juntos se han proclamado campeones del mundo de «búsqueda de personas desaparecidas o sepultadas bajo estructuras colapsadas».
La Policía Local de Alcalá ha felicitado al agente y a su perrita a través de las redes sociales tras hacerse con el primer puesto en este campeonato celebrado en Austria. «Orgullosos de uno de los nuestros. Enhorabuena», ha publicado el cuerpo municipal.