Se proyectará sobre la fachada del reloj momentos antes de las Campanadas
La Puerta del Sol acogerá las tradicionales Campanadas de Nochevieja el 31 de diciembre y este año, como novedad, se podrá disfrutar de un espectacular vídeo mapping proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Será momentos antes de las Campanadas, entre las 23.40 y las 23.55 horas. Después de las uvas, como viene siendo tradicional, habrá fuegos artificiales.
Para ello se instalará un módulo central y una torre de proyección en la Puerta del Sol, junto a la fuente de la calle Preciados, trabajos que han comenzado este jueves 27 de diciembre.
Los accesos a la Puerta del Sol quedarán cerrados inicialmente a las 21.05 horas del día 31 para que la Policía Nacional pueda proceder al desalojo de las personas que haya en ese momento en la plaza.
A partir de las 21.30 horas se procederá a la apertura de los filtros. Para que la gente no ocupe espacio en las calles previstas como vías de evacuación, habrá agentes de la Policía Municipal y Nacional en Puerta del Sol con las calles Preciados, Carmen y Montera.
Las personas con movilidad reducida que quieran asistir a las Campanadas tendrán un espacio reservado frente a la calle Correos. El acceso a esta zona se hará por la calle Esparteros con Marqués Viudo de Pontejos. Por este mismo lugar accederán los periodistas debidamente acreditados entre las 21.45 y las 22 horas. Importante si vas a tomar las uvas en la Puerta del Sol (pincha aquí).