Valdemingómez será el nuevo destino tras el cierre del vertedero de Alcalá de Henares previsto para este sábado
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido asumir de manera transitoria y excepcional la gestión de los residuos de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este, tras la petición formal de la Comunidad de Madrid ante el cierre del vertedero de Alcalá de Henares, previsto para este sábado.
La decisión llega después de la petición realizada por la Mancomunidad y tras el informe emitido por la Comunidad de Madrid que indicaba como única alternativa viable y legal, técnica y medioambientalmente Valdemingómez.
El Ayuntamiento de Madrid explica en un comunicado que la Mancomunidad ha aceptado todas sus condiciones: un plazo de 12 meses prorrogables a un máximo de 6, reciprocidad, gestionar únicamente los residuos domiciliarios y que lleguen debidamente identificados o que esta gestión tenga coste cero para el Consistorio, puesto que el traslado y la gestión de la basura correrá a cargo de la Mancomunidad.
Desde este sábado las basuras de los municipios del Corredor del Henares que integran la Mancomunidad irán a Valdemingómez, hasta que esté operativa la planta de Loeches, a principios de 2021.