Un camello, un dromedario y un elefante acompañarán a los Reyes Magos
Guadalajara se prepara para celebrar este domingo, 5 de enero, su tradicional Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 18 horas en la calle Madrid.
La comitiva real iniciará su recorrido en la calle Madrid y continuará por Plaza de España, calle Miguel Fluiters, calle Mayor, Paseo Doctor Fernández Iparraguirre hasta su cruce con la calle Sigüenza, volviendo por el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre hasta la explanada de la Iglesia de San Ginés, donde se quedarán los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús en el Belén Viviente instalado en un escenario.
Desde allí saludarán a todos los niños y niñas de Guadalajara y se despedirán para iniciar la visita nocturna a todas las casas para dejar juguetes y regalos.
El resto de la comitiva continuará (sin los Reyes Magos) por la calle Capitán Boixareu Rivera (La Carrera) hasta el Fuerte San Francisco.
Un año más, la Cabalgata contará con la presencia de animales. Melchor irá acompañado de un camello, Gaspar de un dromedario y Baltasar llegará en elefante. También se podrá ver un rebaño de 150 ocas y seis bueyes serán los encargados de tirar de las carrozas.
El Ayuntamiento ya avanzó que este año llegará repleta de novedades. «En ella participarán unas 250 personas y podemos decir que recuperamos el espíritu infantil de la Cabalgata. Será diferente a la de estos últimos años y vendrá repleta de color, de música y también de animales. Queremos que Guadalajara vuelva a brillar con su Cabalgata, señaló la concejala socialista de Festejos, Sara Simón, en la presentación de la programación navideña.