Madiva Editorial y Publicidad S.L., una de las sociedades del empresario Alejandro de Pedro, detenido por la trama Púnica, siguió cobrando al Ayuntamiento de Coslada por un servicio que había dejado de prestar después de que estallara la operación
Así lo cuenta Miguel Ángel Mateo, director del Gabinete de Prensa del Consistorio de Coslada desde hace 33 años, durante la declaración que prestó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en octubre del pasado año, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Según Mateo, Madiva Editorial y Publicidad S.L. tenía un contrato con el Ayuntamiento para el diseño de un ‘banner’ de publicidad en el periódico digital Noticias de Coslada, pero en octubre de 2014, cuando se produjeron las primeras detenciones de los imputados en la trama Púnica, entre ellos De Pedro, el anuncio dejó de aparecer.
Mateo explica al juez Velasco que cuando estalló la operación el director de Comunicación del Ayuntamiento, Pablo García Lozano, le advirtió de que la empresa contratada para el banner publicitario tenía ¨problemas por los que estaba saliendo en la prensa¨.
Por este motivo, dice que abrió el periódico Noticias de Coslada y no vio el anuncio. ¨Como tampoco me enviaban ningún comprobante que demostrara que se hubiese publicado, empecé a devolver las facturas¨, asegura.
Según el jefe del Gabinete de Prensa del municipio Madiva Editorial y Publicidad S.L. ¨ha amenazado al Ayuntamiento con demandarle si éste no abona las facturas que fueron devueltas¨.