Un motorista salva la vida a un hombre que antes le había ayudado con un pinchazo
Un motorista de 50 años consiguió salvar la vida de un hombre que ayer entró en parada cardiorespiratoria después de haber parado en medio de la carretera para ayudar al primero que había tenido una avería con la moto.
Según han informado desde Emergencias Madrid, anoche, sobre las 22.15 horas, a la altura del kilómetro 7 de la A-4 sentido entrada a Madrid, un motorista de unos 50 años se paró en el arcén derecho porque había pinchado una rueda y tuvo que señalizar la avería.
En ese momento, pasó una furgoneta que paró para ayudarle, y que se ofreció a subirle la moto en el vehículo para acercarle a un punto dentro de la ciudad. Cuando iniciaron la marcha, el conductor de la furgoneta empezó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria.
El motorista, entonces, llamó al 112 y un operador de la central del SAMUR le empezó a dar indicaciones. Como no podía bajar al enfermo al suelo para hacer las compresiones torácicas, el motorista abatió el asiento hacia atrás y comenzó con las maniobras de reanimación hasta que llegaron los sanitarios del SAMUR-Protección Civil.
Los profesionales sanitarios consiguieron sacar al hombre de la parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado.
Al parecer el motorista había recibido en su empresa cursos de primeros auxilios y por eso pudo practicar maniobras de reanimación hasta la llegada de los profesionales.
¡Gran ejemplo de solidaridad ciudadana!