Ocurrió el pasado sábado por la noche cuando se encontraba bailando en la discoteca móvil instalada en la Plaza de ls Constitución
Una joven de 25 años denuncia haber sufrido un pinchazo de sumisión química el pasado sábado en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey, cuando se celebraba una discoteca móvil previa a las fiestas del municipio, que celebrarán del 4 al 12 septiembre.
La joven ha publicado en sus redes sociales que salió con un grupo de amigos y no se separó de ellos en ningún momento. Dos horas después, ya estaba mareada. Según explica, todos pensaban que podía tratarse del alcohol que había tomado.
Pasadas otras dos horas no podía mantenerse en pie, no podía hablar y estaba completamente ida. Al día siguiente, cuando despertó estaba muy mareada, con mucho dolor en el cuerpo y sin fuerzas. A lo largo del día, se dio cuenta de que tenía un moratón en el brazo izquierdo y un pinchazo.
En ese momento, acudió al hospital, donde se activó el protocolo de sumisión química. Le realizaron todas las pruebas y análisis correspondientes pero no pudieron detectar ningún tipo de sustancia en su organismo debido al tiempo transcurrido.
Tras ello, decidió poner una denuncia ante la Guardia Civil que ahora investiga los hechos para determinar si se trata de un nuevo caso de sumisión química por pinchazo. Los agentes están analizando las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar identificar a alguien sospechoso.
Se trataría del primer caso denunciado en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda ha preparado un protocolo para estas situaciones de cara a las fiestas de septiembre, con una guía de actuaciones para mujeres que sean agredidas por pinchazos.