Tres de los detenidos son menores de edad
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, han detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores, por robos con violencia e intimidación a siete personas perpetrados durante las fiestas de Alcalá de Henares en el Recinto Ferial y en la Plaza de la Juventud, unos hechos que no están relacionados con los altercados del pasado fin de semana, han informado fuentes policiales.
Todos los detenidos son de nacionalidad marroquí y han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. Los mayores de edad tienen entre 18 y 19 años y los menores cuentan con antecedentes por hechos similares, incluso a uno de ellos le constan tres requisitorias por parte de la Fiscalía de Menores.
El modus operandi de estos delincuentes consistía en acercarse a sus víctimas, jóvenes de entre 16 y 20 años, para pedirles tabaco o con cualquier otro pretexto, a la vez que les golpeaban en el pecho o en el abdomen para apoderarse de los efectos de valor que portaran, como joyas, colgantes, cadenas, dinero o teléfonos móviles.
Muchos de ellos fueron alcanzados en su huida tras cometer el delito y, en otros casos, el arresto se produjo in fraganti gracias al dispositivo de seguridad establecido en la zona por parte de Policía Nacional y Policía Local. La actuación de ambos cuerpos logró la recuperación y entrega a las víctimas de casi la totalidad de los efectos sustraídos.
Por otro lado, la Policía continúa investigando los altercados de la madrugada del sábado al domingo y por el momento el único detenido, un joven que pertenece a la banda latina de Los Trinitarios, ha quedado en libertad sin fianza, aunque tendrá que acudir al juzgado los días 15 de cada mes como medida cautelar, y sólo está acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, como contamos aquí.
La Brigada de Información de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y las primeras hipótesis apuntan a un conflicto entre bandas latinas rivales como origen de los altercados. Al parecer, en la zona del Recinto Ferial se produjo una pelea entre varios miembros de Los Trinitarios, llegados desde otros puntos de la región, y miembros de la banda Dominican Don’t Play.