Hasta once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar para controlar el incendio
Una mujer ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia tras inhalar humo durante un incendio declarado este miércoles por la noche en un bar del distrito madrileño de Villaverde. Las llamas han obligado a evacuar a los vecinos de unas 30 viviendas situadas sobre el establecimiento afectado.
El fuego comenzó a las 21:00 horas en el número 155 de la calle Eduardo Barreiros.
La densa humareda y los daños en la instalación eléctrica del edificio forzaron el desalojo inmediato de las plantas superiores, según ha informado Emergencias Madrid.
Hasta once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar para controlar el incendio. Mientras tanto, el Samur-Protección Civil atendió a una mujer herida leve por inhalación de humo que se encontraba en el interior del bar. No fue necesario su traslado a un centro sanitario y recibió el alta médica en el mismo punto.
Por motivos de seguridad, los vecinos no pudieron regresar a sus viviendas, aunque gracias a la intervención de la Policía Municipal y de los bomberos, pudieron acceder brevemente a sus hogares para recoger pertenencias esenciales y medicación. Las llaves quedaron bajo custodia policial.
Todos los desalojados contaban con alternativas para pasar la noche, por lo que no se requirió la intervención del Samur Social.