La incidencia ha afectado al sistema de señalización en el túnel de Recoletos
Cercanías Madrid ha registrado la mañana de este viernes una nueva incidencia que ha afectado a cinco líneas, generando retrasos medios de 18 minutos en plena hora punta.
En concreto, la incidencia ha afectado al sistema de señalización en el túnel de Recoletos y Adif ha informado de que su personal se encuentra trabajando para solucionar la incidencia «lo antes posible».
Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 son las que se han visto afectadas por este problema, que se suma a los registrados en los últimos días también en el mismo túnel.
Durante este año 2023 se han registrado 710 incidencias en la red de Cercanías Madrid, dependiente del Gobierno de España, según un informe de la Comunidad de Madrid.
Por ello, el Gobierno regional ha instado al Gobierno central a que invierta urgentemente en Cercanías para acabar con las incidencias y garantizar la seguridad de los viajeros.
Según refleja el informe, los problemas más frecuentes han sido producidos por las averías en las instalaciones (39%), en el material móvil (25%) e infraestructuras y obras (12%).