La Comunidad de Madrid amplía además la red de líneas nocturnas en todos los municipios de más de 10.000 habitantes
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este viernes en Paracuellos de Jarama, junto con el alcalde, Jorge Alberto Campos, la nueva línea de autobús interurbano 215 que conecta desde hoy la localidad con Torrejón de Ardoz, a través de Ajalvir.
Esta línea dará servicio a la estación de Cercanías de Torrejón, al centro comercial Parque Corredor y a las empresas e instalaciones que se ubican en el eje de la carretera M-108.
Los días laborables tendrá una frecuencia de una hora, con la primera salida a las 6 horas desde Torrejón de Ardoz y la última a las 22 horas desde Paracuellos de Jarama. Los fines de semana y festivos, la frecuencia será de dos horas, con la primera salida a las 7 horas y la última a las 22 horas.
Garrido ha presentado también la ampliación de la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes con la creación de nueve líneas nuevas y la ampliación de otras tres ya existentes.
Esta ampliación va a beneficiar a 18 municipios, que suman una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes.
La puesta en marcha de esta ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos se va a realizar en dos fases. Este viernes comienzan a funcionar siete líneas de nueva creación y la ampliación de una línea existente. La segunda fase comenzará el 31 de enero con la puesta en servicio de dos líneas nuevas y la ampliación de dos existentes.
En concreto, este viernes entran en funcionamiento las nuevas líneas N104 Madrid (Plaza de Castilla) – San Agustín de Guadalix, N403 Madrid (Atocha) – San Martín de la Vega, N505 Madrid (Príncipe Pío) – Navalcarnero, N604 Madrid (Moncloa) – El Escorial – San Lorenzo de El Escorial, N808 Madrid (Príncipe Pío) – Arroyomolinos, N907 Madrid (Moncloa) – Villanueva de la Cañada – Brunete, y N908 Madrid (Moncloa) – Villanueva del Pardillo – Valdemorillo. Además, desde esta noche se amplía también la línea N602 Madrid (Moncloa) – Collado Villalba – Guadarrama.
Por su parte, a partir del 31 de enero se pondrán en servicio las nuevas líneas N200 Alcalá de Henares – Villalbilla, y N204 Madrid (Canillejas) – Paracuellos – Daganzo. En ese momento también se ampliarán la línea N202 Madrid (Av. América) – Torrejón – Alcalá de Henares y la línea N807 Madrid (Atocha) – Getafe – Humanes – Griñón.