Hay dos detenidos
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de origen latino y en estado de embriaguez, uno mayor de edad y otro menor, por disparar una pistola simulada en el interior de un vagón del Metro de Madrid, según han confirmado fuentes policiales.
Al parecer, todo ha ocurrido pasadas las 14 horas de este jueves, cuando estas dos personas han comenzado a pelearse dentro de un vagón de la Línea 5, entre las estaciones de Ventas y El Carmen.
Uno de ellos ha sacado un cuchillo y el otro un arma de fogueo y ha disparado al aire, causando el pánico entre los pasajeros.
Uno de los viajeros ha detonado el freno de emergencia y todos se han agachado temiendo que se tratara de un ataque terrorista.
Finalmente el incidente ha quedado bajo control, tal y como ha informado Metro, que ha señalado que no ha habido heridos.
El servicio de las líneas 2 y 5 ha tenido que ser interrumpido y la estación de El Carmen ha sido desalojada para facilitar el trabajo de la Policía. Poco después todo volvía a la normalidad.
Varios usuarios de las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido, apuntando a que se han vivido momentos de tensión y angustia.
Todos agachados en el metro! Momentos de tensión! Nadie nos informa! Policía en el túnel! pic.twitter.com/HjzKNayMKY
— David F.Rivas (@davidfrivas) 28 de septiembre de 2017