Una fiesta que nació hace 35 años
La Batalla Naval volverá a inundar este domingo las calles de Puente de Vallecas con motivo de las Fiestas del Carmen.
Como recuerda la Cofradía Marinera de Vallecas, organizadora del festejo, la batalla naval nació hace 35 años con carácter reivindicativo y sigue manteniéndolo tantos años después.
Bajo el lema Mójate por un mundo sin machismo, miles de personas saldrán a la calle para celebrar una batalla en la que las armas son cubos, botellas y pistolas de agua, en una jornada con temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados.
Además este año estará dedicada también a la crisis de refugiados. «El domingo 16 de julio este distrito saldrá a la calle con marineras y marineros gritando al unísono ‘Vallecas, puerto de mar’. Cuando hagamos esto, también estaremos mandando un mensaje a la sociedad: ¡Vallecas, puerto de acogida! ¡Derecho de asilo ya!», manifiestan.
La fiesta comenzará a las 16.30 horas con la lectura del Pregón en el Bulevar de la calle Peña Gorbea y habrá un pasacalles hacia la zona húmeda, situada en Payaso Fofó, junto al campo del Rayo Vallecano.
Ahí se apostarán camiones cisterna que servirán como punto de repostaje para cubos, jarras, pistolas y todo tipo de material acuático.