Los vecinos vieron a los ladrones entrar, avisaron a la Policía y les llamaron de todo
Varios encapuchados, al menos cuatro, robaron la madrugada del sábado al domingo en la Cafetería La Fontana, situada en la Avenida de las Fronteras de Torrejón de Ardoz, frente a la gasolinera BP.
Los hechos se produjeron pasada la 1 de la madrugada, cuando el bar acababa de cerrar, por lo que se sospecha que estaban vigilando para cometer el robo.
Los ladrones rompieron la luna de cristal y entraron en el local directos a por las máquinas tragaperras, las cuales desvalijaron en pocos minutos destrozándolas, y todo a pesar de que saltó la alarma y había cámaras de seguridad.
Así lo cuenta a MiraCorredor.tv Paco, el propietario del establecimiento. Según su relato, tardaron 10 minutos en llevarse el dinero de las máquinas y algo de efectivo que había en la caja registradora, que se encontraba abierta.
Nada más saltar la alarma, le llamaron de la central de seguridad y la Policía se presentó en la zona en pocos minutos. «La alarma les metió prisa y lo hicieron todo corriendo, pero no se cortan, ellos van a lo suyo, lo tienen todo calculado», señala.
Se sabe que esa misma banda y la misma noche, varios minutos después, desvalijó otro bar en Vallecas, según la Policía.
Llevaban un BMW de gama alta, de color gris oscuro, el cual tenían situado estratégicamente para salir a la A-2 desde la Avenida de las Fronteras.
El propietario del local agradece sobre todo la actitud de los vecinos, que a esa hora paseaban por la calle o tomaban el fresco en sus ventanas y balcones, e increparon a los ladrones llamándoles de todo y pidiéndoles que desistieran de llevarse el botín, a lo que hicieron caso omiso.
Ahora solo espera «que los pillen lo antes posible y los metan en la cárcel».