La Policía descarta el móvil terrorista tras detener a dos personas por el robo de más de 1.800 bombonas de butano y propano para ser vendidas en el mercado negro
La Policía Nacional ha detenido en Mejorada del Campo a dos hombres de 44 y 43 años de edad acusados ambos de un presunto delito contra el patrimonio, y uno de ellos además de simulación de delito.
Los arrestados están implicados en el robo de un camión con 1.843 bombonas (1.193 de butano y 650 de propano) ocurrido el pasado mes de diciembre en una nave de Repsol situada en un polígono industrial del distrito madrileño de Vicálvaro.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción del camión y de su mercancía. Tras varias gestiones, descartaron que el robo estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación era la económica.
Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa, de nacionalidad uruguaya, que se podría estar beneficiando de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer las bombonas sin levantar sospecha.
Esta persona está acusada de un delito contra el patrimonio y de otro de simulación de delito porque fue él mismo quien denunció los hechos en comisaría.
La mercancía, posteriormente, era vendida en el mercado negro por el otro detenido (de nacionalidad española y con numerosos antecedentes por robo), obteniendo un gran beneficio económico.
En la mañana del martes 9 de enero, los agentes arrestaron a los dos presuntos autores en la localidad de Mejorada del Campo donde además registraron una nave.
En el registro, la Policía halló el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de ilícita procedencia.