Las AMPAS denuncian que alterará el descanso de los vecinos al situarse al lado de viviendas
Todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros públicos del barrio de La Garena, en Alcalá de Henares (AMPA La Garena, AMPA Antonio Mingote, AMPA Don Melitón y AMPA IES Francisca de Pedraza), en representación de las familias de alumnos, se han unido para mostrar su «total rechazo a la apertura de un macroespacio de ocio nocturno en un barrio residencial».
En un comunicado, denuncian que «un local de estas características atraerá una afluencia masiva de público hasta altas horas de la madrugada a un entorno mayoritariamente conformado por familias con hijos de corta edad. Además, está situado en una parcela colindante con varios edificios de viviendas, que se verán afectados por ruidos y molestias en horario de descanso».
El local al que hacen referencia es la sala Carola Morena, que ya anuncia en redes sociales su próxima apertura, donde prometen «vivir una experiencia única» en tres salas. «No has visto algo tan guay desde Studio 54. ¡Prepárate!», anuncian en Facebook. «La mejor música y los mejores DJs para ti», señalan en la red social donde, por el momento, aportan poca más información sobre el proyecto.

Imágenes: Facebook.
Las AMPAS solicitan al Ayuntamiento de Alcalá de Henares «la denegación de las licencias de obra y apertura de un local de ocio nocturno de estas características», puesto que consideran que «su localización debería estar en un entorno alejado de los barrios residenciales de la ciudad».
Estas asociaciones han abierto además una recogida de firmas en Change.org para que los vecinos puedan expresar su rechazo y defender «el descanso» de un barrio residencial.
El macroproyecto de ocio tiene previsto abrir sus puertas en la Avenida de Juan Carlos I, en la parcela que hasta ahora albergaba los Salones OMA, de 4.000 metros cuadrados, justo en frente del centro de negocios y de ocio Garena Plaza (Torre Garena).