Los vecinos expresan su malestar por la paralización de los trabajos de reurbanización del barrio
Vecinos del barrio Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares, han entregado unas 1.400 firmas ante el Ministerio de Defensa para exigir la finalización de unas obras iniciadas hace dos años y cuya gestión está a cargo de este departamento.
La Asociación de Vecinos Ciudad del Aire es la promotora del escrito que acompaña a las firmas recogidas y que tiene como remitente al director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa (Invied).
Dicho documento, respaldado también por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Ciudad del Aire, recoge el malestar de los vecinos por la paralización de los trabajos de reurbanización, pendientes en este momento de la asignación de una nueva empresa adjudicataria.
A la denuncia de la gestión «penosa» del proyecto, los firmantes suman la queja de la «larga espera» para la ejecución de los trabajos, así como el hecho de que el barrio se encuentre cada día en un estado «más lamentable».
«Solicitamos al señor director gerente del Invied que reactive el expediente de realización del proyecto complementario a las obras ya realizadas, adelantando todos los trámites administrativos hasta el acto de contratación de la empresa adjudicada», exigen los firmantes del documento.
Formado en origen por viviendas militares, el barrio de Ciudad del Aire ha sido objeto durante los últimos meses de trabajos para la renovación de las redes de agua, alumbrado, asfaltado y aceras, así como para la mejora de las zonas verdes.
El Gobierno municipal, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, logró desbloquear otro conflicto anterior en relación al proyecto al exigir con éxito a Defensa el pasado diciembre una mayor seguridad en las obras.
Una demanda vecinal que el Ayuntamiento trasladó a Defensa acompañada de un informe elaborado por el arquitecto municipal que documentaba socavones, vallas caídas y áreas sin protección en la zona.