La empresa Avanza ha comunicado al Ayuntamiento el cese del servicio
La empresa concesionaria del servicio de transporte gratuito que presta el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio al centro comercial H2O de Rivas ha comunicado el cese de sus servicios.
La empresa Avanza informa al Ayuntamiento de que esta decisión está motivada «por los incidentes sucedidos a lo largo de los servicios prestados y daños en los vehículos», pero que los hechos que han producido que el cese se produzca de forma inmediata son los ocurridos en el último servicio prestado el sábado 20 de octubre.
La empresa ha explicado que durante este servicio se produjeron amenazas al trabajador, peligrando su integridad física.
«Hemos sufrido robos de materiales de seguridad de los vehículos, daños en el interior, en las butacas, roturas de respaldos, tapicerías, cortinas, lunas rayadas; pero no podemos pasar por alto la integridad de nuestros trabajadores y ante las amenazas producidas este fin de semana en el servicio realizado, nos vemos obligados a comunicarles el cese de dicho servicio», señala la compañía.
Para el Ayuntamiento de Velilla «es fundamental garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa que presta el servicio y la de todos los vecinos y vecinas usuarios de este medio de transporte y evitar los comportamientos incívicos y actos vandálicos que se han venido ocasionando».
El Ayuntamiento indica que «desde que comenzó a operar esta línea de transporte ha realizado, en varias ocasiones, llamamientos a todos los usuarios para que hicieran un buen uso de la misma, ya que, en caso contrario, se vería obligado a suspender este servicio».
«Lamentablemente, la situación ha llegado a ocasionar problemas de seguridad para trabajadores y usuarios, y por este motivo el Ayuntamiento deja de prestar de forma inmediata este servicio de transporte», concluye el Consistorio.
El autobús funcionaba desde el pasado año durante todos los sábados, dando respuesta con ello a la propuesta más votada en una consulta ciudadana celebrada en la localidad.
Con este servicio, se pretendía facilitar el acceso a los jóvenes al centro comercial y de ocio, cercano al municipio, pero sin conexión directa en transporte público desde Velilla.