Se establecen dos turnos diarios, se reduce el aforo y el Ayuntamiento pide que no se acuda con síntomas compatibles con el COVID-19
El Ayuntamiento de Villalbilla ha informado de que a partir del 1 de julio se procederá a la apertura de las siguientes piscinas de titularidad municipal y de uso recreativo: piscinas del complejo polideportivo municipal Arroyo del tesoro; piscinas zona municipal El Robledal; y piscinas zona municipal Zulema.
Este año debido a la situación sanitaria generada por la presencia del COVID-19 solamente podrán tener acceso a las piscinas municipales los usuarios que estén empadronados en Villalbilla. En los controles de acceso deberán acreditar con el DNI la dirección de la vivienda de las personas que quieran acceder a las instalaciones; en caso de no tener actualizado el DNI, deberán presentar un certificado del Ayuntamiento en el que se indique que están empadronados en Villalbilla.
Además, habrá dos turnos diarios para utilizar las piscinas municipales, el primero comenzará a las 12 y acabará a las 16 horas, con salida del agua a las 15.45; y el segundo turno comenzará a las 17 y finalizará a las 21 horas, con salida del agua a las 20.45.
De 16 a 17 horas se procederá a realizar una limpieza de duchas exteriores, barandillas, pediluvios, corcheras, playas, cuarto de depuración, papeleras, sombrillas, botiquines y recepción. Asimismo, durante el horario de apertura al público, también se realizarán desinfecciones de las zonas exteriores con más utilización, a las 14 y 18 horas.
Para acceder a la instalación se deberá comprar una entrada en la propia instalación deportiva. También se podrán comprar bonos de 10 y 20 entradas desde el día 30 de junio de 2020 en las instalaciones deportivas municipales.
El aforo no podrá superar el 50% de su capacidad yuna vez alcanzado dicho aforo no se permitirá el acceso a la instalación. Además, no se podrán realizar reservas. La venta de entradas se realizará hasta completar el aforo de la instalación y solo se podrá entrar a las instalaciones en el tiempo ajustado a los horarios establecidos y cuando el personal de control de acceso lo autorice, sin permanecer tiempo antes ni después de los turnos indicados.
El Consistorio también recuerda que no estará permitido la ingesta de alimentos en los recintos interiores de las piscinas (césped, playas, vasos, etc.) y no se permitirá la apertura de espacios para hostelería, restauración (merenderos, terrazas, quioscos, etc.) en los recintos de las piscinas. Tampoco se podrán utilizar las duchas que hay en el interior de los vestuarios ni se podrán introducir sillas, tumbonas, mesas, bicicletas, patinetes u otros elementos similares dentro de la instalación, salvo que el usuario tenga justificación sanitaria.
Por último, el Ayuntamiento explica que el uso de chanclas de agua es obligatorio y los usuarios deberán abandonar el recinto, sin posibilidad de reclamación alguna, en el caso de presentar cualquier síntoma compatible con el COVID-19, por lo que se pide a los vecinos que si tienen síntomas o han estado en contacto con pacientes con coronavirus, no acudan a las instalaciones hasta no tener la certeza de no ser contagiador.