El Ayuntamiento niega un repunte de robos y lamenta que se haya generado alarma entre los vecinos
El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la calma a sus vecinos «a raíz de las últimas informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en torno a supuestos robos perpetrados en la urbanización Eurovillas y teniendo en cuenta la preocupación y la alarma que esto puede llegar a causar en el municipio y entre sus habitantes».
Desde el Consistorio se recuerda que «este tipo de alarmismo interesado sólo perjudica a los vecinos de Eurovillas, constituyendo un efecto llamada para los ladrones».
El Consistorio señala que «gracias a la pretendida imagen de ciudad sin ley que las cámaras de televisión mostraron, se anima a que los delincuentes visiten la urbanización alentados por el mensaje de falta de seguridad e impunidad debido a las dimensiones de la zona».
Además, asegura que los robos en viviendas «no se han incrementado, sino que son esporádicos y las cifras no han aumentado con respecto a otros años, ni son más altas que en los municipios cercanos».
«Es totalmente imposible que en nuestro pueblo se produzcan 2, 3, 4 o 5 robos diarios, o lo que es lo mismo entre 700 y 1.800 robos al año, como de manera irresponsable afirmó recientemente la coordinadora de Ciudadanos, Ángela Ortiz», explica.
Para el Consistorio, con este tipo de mensajes alarmistas «no sólo se consigue crear una sensación de inseguridad entre los vecinos, sino una devaluación del precio de las viviendas».
El Ayuntamiento informa que la alcaldesa, Lucila Toledo, ha mantenido varias reuniones con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, con el objetivo de que ambas administraciones colaboren en la reducción de los delitos.
Asimismo, de manera frecuente se mantienen encuentros de trabajo entre el Consistorio y los responsables de la Comandancia de Guardia Civil del Puesto de Carabaña. Es la Guardia Civil quien realiza las funciones de Policía Local porque, según el Consistorio, «con la población actual de apenas 2.000 vecinos la constitución de un Cuerpo de Policía Local es inviable con los medios económicos con los que cuenta, además de estar exenta por la propia Ley de Régimen Local».
Por tanto, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para que mantengan la calma, asegurando que día a día se trabaja, junto con las Fuerzas de Seguridad, «para que todo el municipio siga siendo, como hasta ahora, un lugar seguro en el que vivir».
Fuente imagen de portada: Archivo.