Cristian Silva se enfrenta a una de las pruebas más duras del mundo tras recibir una beca de 2.000 euros
Hay sueños que de tanto perseguirlos se acaban cumpliendo. Eso es lo que le ha pasado al torrejonero Cristian Silva, que ha recibido una beca por importe de 2.000 euros del programa deportivo de ayudas a deportistas amateurs Persigue tus sueños, entregadas por la compañía GAES Centros Auditivos, por su proyecto 1 prótesis, 2 amigos y más de 600 km por el desierto de Marruecos.
De esta forma, con un brazo amputado, se enfrentará junto a su compañero de fatigas, Javier Rondón, y con su bicicleta a la exigente Titan Desert, uno de los retos deportivos más extremos, con más de 650 kilómetros de recorrido por el desierto de Marruecos y que se celebrará entre los próximos 29 de abril y 4 de mayo.
Cristian, de 27 años, perdió su brazo en un accidente laboral con tan sólo 18 años. Desde entonces ha ido superando todos los retos que se ha planteado.
Ahora, tras nueve años de duro esfuerzo y rehabilitación, podrá afrontar junto a su amigo este exigente y duro reto con el que busca superarse a sí mismo y fomentar así el ciclismo de montaña en personas amputadas de algún miembro superior.
Junto a él, otros tres madrileños, Damián Aragón, Tomás López y Roberto Rodrigáñez, también han sido premiados con las becas GAES, que contribuyen a cumplir las metas deportivas de los participantes y que este año ha celebrado ya su sexta edición, distinguido otras ocho iniciativas más de deportistas anónimos.
«Para nosotros es muy difícil escoger entre todas las candidaturas que nos llegan. En total, este año hemos recibido 190, cada una de las cuales representa un proyecto de superación especial y único», afirma Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES.
Fuente imagen de portada: Telemariñas.