La formación considera que existe una «clara estrategia» de Sánchez para usar la guerra como pretexto
El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido este lunes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «va a aprovechar la guerra de Ucrania para justificar brutales subidas de precios», cuando, en su opinión, la inflación es causada por «la sumisión a las políticas de Greta Thunberg».
En una rueda de prensa en la sede del partido, el portavoz del comité de acción política de Vox se ha referido a la activista medioambiental sueca para resumir la «nefasta» política energética del Gobierno de Sánchez, de la que ha criticado el rechazo a los derivados del petróleo y a la energía nuclear.
A juicio de Buxadé, existe una «clara estrategia» de Sánchez para usar la guerra como pretexto de una inflación «histórica» iniciada hace varios meses, a la que se suma el libro blanco para la reforma fiscal presentado la semana pasada, que contempla «una subida masiva de impuestos» con «la excusa de la transición climática».
La propuesta de Vox, en cambio, es «la soberanía alimentaria, energética y militar de España», con una defensa a los productores españoles «en las fronteras», frente a mercancías con menores estándares exigidos y frente a «inmigrantes ilegales». Buxadé ha mostrado a los periodistas dos garfios y ha dicho que herramientas como esas han sido empleadas contra policías y guardias civiles en Melilla.
‼ @Jorgebuxade muestra los garfios usados por los inmigrantes ilegales que asaltaron nuestra frontera en Melilla:
"Con esto se ha agredido a nuestros agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional". pic.twitter.com/GQBJwinfAM
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) March 7, 2022