La formación critica el silencio del Ayuntamiento y de los demás partidos políticos de la ciudad
Vox Alcalá de Henares ha exigido al Ayuntamiento complutense que condene «el asalto a la catedral del pasado martes, 2 de abril, por parte de un grupo radical del colectivo LGTBI y que adopte las medidas de protección oportunas frente a la concentración de este sábado, 6 de abril, a las 19 horas, en la Plaza de los Santos Niños, por parte del referido grupo».
La formación recuerda que el pasado martes, como contamos aquí en MiraCorredor, se produjo «la ocupación tumultuaria de la Iglesia Catedral Magistral de Alcalá de Henares por parte de un grupo radical del colectivo LGTBI, hiriendo los sentimientos religiosos, teniendo que intervenir la fuerza policial».
«Frente al silencio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de las distintas formaciones políticas del ámbito complutense ante dichos actos, desde Vox Alcalá de Henares exigimos la condena expresa de los mismos por parte de la Corporación, y que, en aplicación de la libertad ideológica, religiosa y de culto reconocida en el Artículo 16 de la Constitución española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se adopten las medidas oportunas para impedir una nueva ocupación de la catedral por parte de grupos del referido colectivo en la concentración programada para este sábado 6 de abril», señala el partido de Santiago Abascal en un comunicado.
Vox teme que la concentración de este sábado pueda «impedir, perturbar o interrumpir las ceremonias y actos de carácter religioso que pudieran celebrarse en dicho templo o la libertad ideológica, religiosa o de culto de las personas que allí se encuentren» y aprovecha para expresar su «compromiso con España, con Alcalá de Henares, con los alcalaínos y con la libertad ideológica, religiosa y de culto constitucionalmente garantizada».
La Conferencia Episcopal apoya al obispo y condena el asalto a la catedral
Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española ha transmitido su «apoyo y afecto» a Reig Plá y a los colaboradores del Centro de Orientación Familiar Regina Familiae de su diócesis. El secretario general de la Conferencia, Luis Argüello, ha tachado de «ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada» las noticias sobre los supuestos cursos para «curar la homosexualidad».
Argüello ha insistido en defender la libertad de conciencia de los individuos para buscar «ayuda y acompañamiento» en personas e instituciones que le merezcan confianza como la Iglesia «si creen que tienen un cuerpo de varón o mujer y una orientación que, en principio, no les parece de acuerdo a ese cuerpo y lo viven con preocupación y malestar».
No obstante, ha enfatizado que estos días le han preguntado si cree que «la homosexualidad se cura» y que su respuesta ha sido «no». «La sanación espiritual tiene consecuencias en la vida de las personas para bien, pero no hay una terapia restaurativa», ha remarcado.
El portavoz de la Iglesia en España ha querido mostrar, asimismo, su rechazo a la «irrupción de un grupo de personas vociferantes» en la catedral de Alcalá donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia y cree que todo ello «provoca el odio que se dice querer evitar o denunciar».