Tres policías han resultado heridos leves por intoxicación
Un incendio declarado esta noche en el antiguo restaurante Guipúzcoa, situado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, ha dejado a tres policías nacionales heridos leves por intoxicación de humo, según ha informado Emergencias Madrid.
Los agentes han resultado intoxicados al entrar en el edificio para comprobar si había alguien dentro.
Dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, que pernoctaban allí, han salido por su propio pie y han resultado ilesos.
El fuego, cuyas causas se investigan, se ha desatado cuando han ardido los enseres de estas personas, alcanzando las llamas la estructura de madera y la cubierta del edificio.
Un total de seis dotaciones de Bomberos han estado toda la noche sofocando las llamas con ayuda de una escala, refrescando la cubierta y desmontando parte de las tejas.
El SAMUR ha atendido a los tres agentes y el SAMUR Social ha ofrecido realojo a las cuatro personas que pernoctaban en el edificio pero se han negado a ser realojadas.
El pasado 18 de diciembre el edificio abandonado sufrió otro incendio cuyas llamas también se propagaron rápidamente por la cubierta.
El incendio, a pesar de su virulencia, no provocó ningún herido.
El edificio ha sido durante los últimos años, de forma frecuente, refugio para personas sin hogar.