Se podrá disfrutar los días 1, 2, 8 y 9 de julio
El tobogán acuático más grande de Europa, que es también el segundo más extenso del mundo, vuelve a Madrid y se va a instalar en dos puntos distintos de la Comunidad de Madrid el próximo mes de julio.
Por un lado, los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de esta atracción los días 1 y 2 de julio.
Por otro, en Madrid capital, en el Paseo de San Francisco de Sales, estará instalado los días 8 y 9 de julio.
Se trata de una instalación itinerante que cuenta con una medida máxima de 400 metros de largo y cinco de ancho, dispuestos en dos carriles.
El recorrido del tobogán comienza en una cuña hinchable y finaliza en una piscina de unos diez metros cuadrados.
En total, está preparado para dar servicio a 2.000 personas al día, con más de 18.000 lanzamientos diarios, para lo que dispone de 20 motores y dos grupos electrógenos, 1.000 metros de mangueras, tubos y dos bombas de agua.
La actividad, cuyos beneficios irán a favor de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, forma parte de la campaña Mójate por la Esclerosis Múltiple, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a personas que sufren esta enfermedad.
La instalación permanecerá abierta en los dos puntos donde se va a instalar de 11 a 19 horas.
Las entradas anticipadas (online) cuestan 7,50 euros y si la compras el día del evento en taquilla tiene un precio de 15 euros.
Con la entrada (que incluye flotador) podrás deslizarte tantas veces como quieras durante dos horas, según la franja horaria en la que quieras participar (clic aquí para ver entradas).
La organización informa que no es obligatorio llevar un flotador pero si quieres asegurarte de no tener que hacer colas recomiendan que lleves tu propio flotador.