El juez lo ha enviado finalmente a prisión tras los dos asaltos esclarecidos por la Guardia Civil
El joven de 35 años que el pasado 8 de febrero fue arrestado por la Guardia Civil por atracar en octubre con un martillo un supermercado de Villanueva de la Torre (Guadalajara) ha vuelto a ser detenido, esta vez por un asalto en un supermercado de Alovera (Guadalajara), perpetrado el pasado 15 de febrero, siete días después de su última detención.
Ha sido arrestado junto a otro joven de la misma edad, también vecino de Meco (Madrid). La Guardia Civil considera a ambos presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Alovera donde, tras amenazar a la cajera del supermercado con un destornillador, consiguieron apropiarse de unos 500 euros.
El primero entró en el supermercado y el segundo le esperó fuera dentro de un vehículo en el que se dieron a la fuga, aunque las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron sus pasos y las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil lograron identificar ese mismo día a uno de los ladrones del supermercado de Villanueva.
Los agentes se trasladaron a Meco, lugar de residencia de los presuntos autores, donde fueron sorprendidos cuando se disponían a cambiar el vehículo que conducían, posiblemente para eludir la presión policial y evitar ser identificados. En ese momento, portaban billetes y monedas procedentes del robo que acababan de cometer en Alovera.
Con posterioridad se trasladó el vehículo y a sus ocupantes a las dependencias de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de los hechos y, como resultado de la inspección ocular practicada en el turismo, se localizaron unos guantes y distinta indumentaria que fue reconocida como la que presuntamente vestían en el momento del robo en Alovera.
Por todo ello, los agentes instruyeron diligencias por la detención de dos varones de 35 años de edad, vecinos Meco. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó prisión para uno de ellos, el que fue detenido el pasado 8 de febrero, un viejo conocido de la Guardia Civil por su amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.
De hecho, la Guardia Civil informó el pasado 12 de febrero que cuando fue detenido por el robo de Villanueva llevaba 960 euros que presuntamente acababa de sustraer en una casa de apuestas de Fuente el Saz, y habría cometido otros 8 delitos contra el patrimonio en otros tantos establecimientos comerciales y de servicios en localidades de las provincias de Madrid y Guadalajara.
En esta última operación han colaborado tanto la Guardia Civil del Puesto de Meco como la Policía Local de la localidad madrileña, aunque la investigación continúa abierta, no descartándose la práctica de otras detenciones y el esclarecimiento de más hechos delictivos cometidos por los detenidos, según ha detallado la Guardia Civil de Guadalajara este viernes.