El concesionario Auto Elia de Alcalá se actualiza para dar más luz a sus vehículos. En este caso el SUV compacto más vendido de la marca, el Volvo XC40
El Salón del Automóvil de Ginebra eligió al Volvo XC40 como coche del año en Europa en 2018. Tres años después, el SUV compacto de Volvo sigue con más fuerza que nunca en las instalaciones de Auto Elia en Alcalá de Henares.
El Volvo XC40 es el vehículo predilecto por los clientes de Auto Elia y, cada año, desde su estreno, es el coche más vendido del concesionario de la ciudad complutense. Su precio de salida (desde 25.000 euros), que incluye toda la calidad y seguridad de Volvo, hace que sea su producto más exitoso.
Se trata del SUV compacto estrella de Volvo, un todo camino con un amplio habitáculo interior y un maletero de gran capacidad. Además, su línea estética rompe con los estándares históricos de la marca más segura de la historia del automóvil. Una seguridad que incorpora el XC40 de serie en todas sus versiones. Disponible en versiones 4×4, además de la convencional 4×2.
El Volvo XC40 es un SUV basado en la arquitectura modular compacta (CMA) más pequeño de la marca, también tiene su nueva opción eléctrica en forma de híbrido enchufable con los T4 y T5 Recharge de gasolina. Su batería de gran capacidad ofrece una autonomía en conducción puramente eléctrica de aproximadamente 40 km y se puede cargar fácilmente en casa o en una estación de carga. También se carga durante la conducción cada vez que frenas o reduces la velocidad.
Volvo XC40: opciones de financiación
Las opciones de compra del Volvo XC40 incluyen una financiación convencional de hasta 120 meses a bajo tipo interés.
La segunda formula, la más exitosa de la marca, es Volvo Options, que ofrece la mejor manera de adquirir un XC40, con el menor riesgo y la mayor flexibilidad. La marca garantiza el valor que, como mínimo, tendrá tu vehículo dentro de 3 o 4 años. Es lo que se denomina Valor Futuro Mínimo Garantizado (VFMG). Al finalizar el acuerdo de Volvo Options, dispones de tres alternativas: cambiar, devolver o quedarte tu XC40.
Por último, el novedoso Volvo Car Renting. Como los habituales renting de empresas, pero para clientes particulares. El renting es un alquiler a largo plazo (más de un año) con cuota fija mensual que incluye todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo durante toda la vida del contrato (alquiler, revisiones, reparaciones, asistencia, seguro e impuestos). En definitiva, la fórmula más sencilla de disfrutar de un XC40 sin preocuparte de nada.
Las nuevas instalaciones de Auto Elia
El concesionario Auto Elia en Alcalá de Henares se reinventa para ofrecer lo mejor de los modelos Volvo. Una renovación total de sus instalaciones que «va a mejorar la atención al cliente, simplificar los trámites para cualquier tipo de atención que necesite en el concesionario y tener más cercanía. En definitiva, hacer todo mucho más sencillo», afirma el director general de Auto Elia Alcalá de Henares, Fernando Pinilla.
Un gran cambio de imagen dedicado al cliente porque en Volvo, aseguran desde Auto Elia, «cuando éste entra en la exposición queremos que forme parte de la familia Volvo. En Auto Elia buscamos fidelidad y eso solo se consigue con la mejor atención al cliente para que tenga sus expectativas cumplidas con la marca y se convierta en todo un embajador de Volvo».
Es la llamada Volvo Retail Experience que, según la marca, se trata de «una experiencia de lujo escandinavo en las instalaciones que refleje a simple vista nuestra filosofía de atención al cliente. No se trata simplemente de la decoración de nuestros muebles y acabados; nuestra ambición va más allá, poniendo al cliente y sus necesidades en el centro».
El reto Volvo 2025 con híbridos y eléctricos
Desde que Auto Elia abriese sus puertas en Alcalá de Henares en mayo de 1991, el mundo del automóvil ha cambiado radicalmente. Esto les ha llevado a adaptarse a todos los cambios del mercado. Volvo se ha marcado el reto de vender un 50% de sus vehículos híbridos y otro 50% eléctricos a partir de 2025. Además, en 2030, la marca quiere que toda su producción de vehículos nuevos sea únicamente de modelos eléctricos.
«Es un reto, pero estamos convencidos de que el mercado va directamente ahí. Tenemos este objetivo en cuatro años, además de en 2030 vender el 100% de coches eléctricos. Estamos plenamente convencidos que va a ser así, es una visión que tiene la marca y nosotros creemos en ella. De hecho, ya el porcentaje de vehículos híbridos que se venden en Volvo es muy superior a los diésel, ahora mismo estamos en un 40% de motores híbridos y un 60% de combustión, una tendencia que está variando día a día», señala Pinilla.
Pero esta nueva revolución ecológica de Volvo no termina en los motores. «La tecnología sostenible está en todos los productos del vehículo. Son coches 100% sostenibles, así como lo son los nuevos concesionarios que forman parte de un proyecto para reducir la huella de carbono a 0», explica el CEO de la compañía, Håkan Samuelsson. «Para nosotros, la sostenibilidad es ahora tan importante como la seguridad por eso somos parte del problema, así que tenemos que ser parte de la solución», finaliza el director general de Auto Elia.