Inditex abrirá en Torrejón una de sus tiendas más grandes del mundo
Zara vuelve a Parque Corredor de Torrejón de Ardoz y vuelve con una tienda de 4.000 cuadrados, una de las más grandes del mundo. El grupo Inditex regresa al centro comercial con Zara y Pull & Bear, además reformará las tiendas de sus otras marcas que seguirán en el centro, Berskha y Stradivarius.
Según ha confirmado en exclusiva a MiraCorredor Fernando Esteban, director gerente de Parque Corredor, «las nuevas tiendas de Inditex se irán abriendo poco a poco. Creemos que para este verano o principios de otoño ya estarán abiertas la nueva tienda de Zara, que con 4.000 metros de superficie va a ser una de las más grandes del grupo, así como Pull & Bear, que es una enseña que no estaba en el centro y que sabemos que es muy esperada por nuestros clientes y también para entonces se habrán reformado las tiendas de las otras marcas del grupo que van a seguir en el centro, Berskha y Stradivarius».
Parque Corredor se encuentra inmerso en un proceso de reforma integral de sus instalaciones, y espera que se sumen al proyecto nuevas marcas, además de las ya anunciadas como Yelmo Cines. «Hay algunas importantes marcas que están muy interesadas en el nuevo Parque Corredor, ya que tras la reforma va a convertirse en uno de los centros comerciales más modernos de Europa. Todavía no podemos decir nada nuevo al respecto, pero se irá informando puntualmente cuando se cierren los acuerdos con los nuevos operadores», explica Esteban.
Parque Corredor, tras la reforma, en palabras de su director gerente, «estará dotado de las más avanzadas tecnologías para optimizar la experiencia de compra de los clientes: zonas de tránsito y puertas de acceso más amplias, iluminación natural, una zona de ocio con una gran oferta lúdica y gastronómica, y 180 tiendas en más de 120.000 metros de superficie en una sola planta».
Al mismo tiempo, avanzan las obras de Open Sky, el nuevo centro comercial y de ocio de la ciudad, situado en el polígono Casablanca, que prevé abrir sus puertas para la primavera de este año. «La apertura de Open Sky no creemos que nos afecte mucho porque es un concepto de centro comercial muy distinto al nuestro y no va a tener las marcas que tenemos nosotros y que actúan como motor de este tipo de espacios», señala Esteban.
En este sentido, el director gerente de Parque Corredor subraya que el centro comercial decano en el Corredor del Henares «seguirá contando con grandes marcas como Alcampo (uno de los más grandes de España y con unos precios muy atractivos), Inditex con sus principales marcas, Primark, C&A, El Corte Inglés, Sfera, Kiabi, Yelmo Cines con sus salas Premium y otras relevantes marcas».
Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management y Redevco, que adquirió el centro comercial en febrero de 2018, está realizando una reforma integral por 45 millones de euros con el fin de modernizar y reordenar los espacios del centro, tanto en su interior como en las zonas de acceso y el parking.
En las zonas interiores se está aumentando la iluminación natural y creando nuevas áreas de descanso. Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y se habilitarán nuevas puertas de acceso.
En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid.
El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales.
El alcalde visitó las obras de reforma
El centro comercial recibió la semana pasada la visita del alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acompañado del vicealcalde, José Luis Navarro y del segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz; así como de Ainhoa García Jabonero, concejala de Empleo y Contratación de la Corporación.
El alcalde fue recibido en el centro por Israel Casanova, director general para España y Portugal de Redevco, y por Fernando Esteban, director gerente del centro. Redevco y Ares son los propietarios mayoritarios de Parque Corredor desde que en febrero de 2018 compraron más del 70% del centro. En aquel momento se anunció que se iba a emprender una reforma integral del espacio, reforma que comenzó en el verano de 2019.
El alcalde y sus acompañantes tuvieron ocasión de visitar los espacios más representativos del centro y conocer de primera mano la marcha de las obras que harán del centro comercial uno de los más modernos y sostenibles de España. Entre otras cosas, se van a crear unas grandes cúpulas para dotar de luz natural a todos los espacios con el fin de optimizar la experiencia de compra de los más de 11 millones de clientes que visitan cada año las instalaciones.
Parque Corredor ofrece actualmente la oferta comercial más amplia del Corredor del Henares, tanto en alimentación como en moda, servicios y ocio, incluyendo 9 salas de cine y una bolera con 24 pistas. Cuenta con 180 operadores en sus 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), lo que lo convierten en uno de los de mayor superficie de España.