Desde el 16 de noviembre hasta el 5 de enero
Guau ya es Navidad es el título con el que los personajes de Cortylandia dan la bienvenida a las Navidades. Bernie, que es un simpático Beagle que viaja en moto, vuelve a la ciudad para estar con su familia en Navidad. Y al llegar a casa, están todos sus amigos esperándolo, don Dogo, las estrellas de cine canino, Doug Dalma y Chloe Kerr, los cantarines chihuahuas mariachis y hasta el chocolatero y el sastre Tekko, un simpático perro salchicha.
En esta ciudad canina no falta un detalle, el San Bernardo Bernardini prepara unas deliciosas pizzas para sus amigos, mientras esperan para entrar en el cine donde los artistas internacionales Doug Dalma y Chloe Kerr presentan su última película Cuento canino de Navidad.
Cae la noche en la gran ciudad, el perro policía Boogie regula el tráfico de los canes ciudadanos que vuelven a sus casas para preparar los regalos de Navidad al ritmo del saxo de Carlino y de las melodías que cantan los gatos en los tejados mientras disfrutan de unos deliciosos pasteles que Candy, la caniche pastelera, ha elaborado para sus vecinos.
El nuevo espectáculo ya se puede disfrutar en el tradicional mural de El Corte Inglés de Preciados desde el 16 de noviembre y estará funcionando hasta el día 5 de enero de 2019, todos los días de la semana con pases de una duración aproximada de 15 minutos.
Para esta temporada, se ha montado una malla de led RGB de 40×14 metros que reproduce durante el espectáculo varias animaciones que apoyan y enriquecen el cuento. En total son 42.050 puntos de led los que iluminan esta historia animada.
El mural se ha fabricado a lo largo de todo un año, un proceso que se inicia con el diseño de la maqueta y concluye con el montaje. Una vez definida la idea, se realiza un boceto con los detalles y después se desarrolla cada muñeco con sus accesorios.
Se elabora entonces un juego de movimientos sincronizados con la música y la luz que se controlan digitalmente y, tras la tarea de producción, se planifican el montaje, el transporte de los muñecos, andamiaje para montar e instalar el sistema eléctrico para finalmente hacer las pruebas de ensayo. De esta forma, la historia va tomando forma, poco a poco, hasta convertirse en un cuento de animación real que ilusiona cada año tanto a niños como a adultos.
Asimismo, en todos los centros de El Corte Inglés habrá actividades infantiles para que los niños disfruten mientras los padres pasan un día de compras.
Los talleres infantiles, que comenzarán en diciembre, incluyen laboratorios científicos, actividades musicales, creativas, literarias, artísticas, talleres de robótica, etc.
Horarios
– De lunes a viernes: pases a las 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21 horas.
– Sábados, domingos y festivos: 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21.00 horas.
– Fechas especiales: 24 y 31 de diciembre (12, 13, 14, 15, 18, 19 y 19.30 horas), y 25 de diciembre y 1 de enero (18, 19 y 20 horas).