El buque insignia de Inditex abrirá una tienda de 4.000 metros cuadrados en el reformado centro comercial
El Grupo Inditex ha decidido apostar con fuerza por el nuevo Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, donde abrirá una tienda Zara de cerca de 4.000 metros cuadrados, tras abandonar el complejo hace unos años.
La nueva tienda se sumará a las otras dos marcas del grupo gallego que ya tenían su espacio en Parque Corredor, Bershka y Stradivarius, según han informado a MiraCorredor fuentes del centro, sin descartar que puedan aterrizar más marcas de Inditex en el futuro.
Parque Corredor inició antes del verano sus obras de reforma que lo convertirán en uno de los espacios comerciales más modernos de España, en un momento en el que están en marcha también las obras de construcción del centro de ocio y comercial Open Sky, en el Polígono Casablanca de la localidad, que, previsiblemente y tras este anuncio, se quedará sin Zara.
También Primark ha firmado recientemente su renovación como operador apostando decididamente por el proyecto de Parque Corredor.
El centro cuenta, además, con un hipermercado Alcampo que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España.
Y acoge tiendas de otras de las más importantes marcas de moda como H&M, Mango, Kiabi y C&A, entre otras, que seguirán presentes en el nuevo proyecto.
Parque Corredor incluye 9 salas de cine de Cinesa y una bolera con 24 pistas, además de varias marcas de restauración como Mc Donald´s y Burger King, entre otras.
Fue inaugurado en 1996 y en la actualidad cuenta con 180 operadores en sus 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), lo que lo convierten en uno de los de mayor superficie de España.
Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP y Redevco, que adquirió Parque Corredor en febrero de 2018, está realizando una reforma integral para modernizar y reordenar los espacios del centro, tanto en su interior como en las zonas de acceso y el parking.
En las zonas interiores se están realizando notables mejoras como aumentar la iluminación natural y crear nuevas áreas de descanso amplias y confortables.
Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y se habilitarán nuevas puertas de acceso, lo que facilitará incrementar el flujo de clientes, que se sitúa en la actualidad en 11 millones de visitantes al año.
En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales.
También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid. El renovado centro comercial ofrecerá una mayor comodidad de acceso para los millones de vehículos que lo frecuentan cada año.
El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales. Las obras de reforma siguen en marcha con la superficie comercial abierta al público.