Según los planes de la compañía, debería ser inaugurado a finales de 2018
El gran centro comercial y de ocio que se está construyendo en Torrejón de Ardoz, en el Polígono Casablanca de la localidad, tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2018, coincidiendo con la Campaña de Navidad del año que viene.
Así lo aseguró en declaraciones a MiraCorredor.tv Rafael Martín, presidente de Compagnie de Phalsbourg en España, la empresa francesa promotora del proyecto.
Las obras se encuentran en marcha, en la primera fase del proyecto, cuya primera piedra fue colocada el pasado mes de octubre, en un acto en el que asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cifuentes se mostró satisfecha de que Compañía de Phalsbourg haya apostado por la Comunidad de Madrid, y aseguró que Open Sky «se convertirá el próximo año en uno de los espacios comerciales más modernos de España». Cifuentes destacó además el moderno diseño del centro, que combina movilidad sostenible con espacios verdes para el disfrute de los dos millones de visitantes que prevé pasen cada año por el complejo.
El pasado mes de noviembre, la compañía anunciaba que había completado al 100% la financiación para la construcción del centro comercial, tras cerrar un acuerdo con el fondo británico Cale Street, especializado en proporcionar capital en el ámbito inmobiliario, que cubrirá una parte de los recursos necesarios para la consecución del proyecto, mientras otra parte será financiada con fondos propios de la compañía.
Por el momento, ha cerrado acuerdos por el equivalente al 40% de la SBA con distintas firmas de moda, complementos y servicios como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda, Druni, Alcott o Gutteridge, entre otras.
Open Sky también tendrá una amplia zona de ocio y restauración, con 11 salas de cine de Cinesa y distintos operadores como el grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) o el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.
Y según adelantamos aquí, se está negociando con el grupo INDITEX para incluir en su oferta marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka.
Con una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, está pensado para convertirse en el mayor centro comercial y de ocio de la Comunidad de Madrid, en el que se invertirán 160 millones de euros, y se crearán cerca de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La compañía, además, ha querido tener mayor presencia en la ciudad patrocinando grandes eventos como las Mágicas Navidades, colaborando en la financiación del espectáculo de la Puerta Mágica a cambio de publicidad en los soportes de los que dispone el Ayuntamiento.